viernes, 19 de agosto de 2016

Hijos nacidos por tratamientos: ¿Hay que contarles la verdad?



La mitad de las parejas que tienen hijos con donación de óvulos no le cuentan a sus hijos la verdad sobre su origen. Psicólogos y médicos argumentan por qué siempre es mejor decir la verdad y cómo esto fortalece el vínculo de amor entre padres e hijos.
De acuerdo a la única encuesta hecha en Argentina la mitad de las parejas que tienen hijos por donación de óvulos no les cuenta a sus hijos la verdad sobre su origen
Los médicos especialistas sostienen que la misma tendencia se da en el caso de niños concebidos con donación de espermatozoides e incluso con gametos propios, mediante técnicas de reproducción asistida (TRHA).  
En esta nota de #BORDER, psicólogos y médicos argumentan sobre por qué es fundamental hablar con los niños sobre su origen.

familia










Para la psicoanalista y especialista Laura Wang, “es por el amor que sienten los niños hacia sus padres, que los niños le dan crédito su la palabra, le dan valor a aquello que sus padres le cuentan. Desde allí la importancia de decir la verdad. Por amor; no hay otro motivo. No hay que pensarlo solamente desde el lugar que ocupa la responsabilidad de ser adulto. Si los padres les mienten sobre las particularidades de cómo llegaron al mundo, ponen en juego el amor y la confianza (devenida de ese amor) que sus hijos sienten por ellos”.
Acá podes leer la nota completa:
http://www.mariajuliaolivan.com.ar/2016/08/19/hijos-nacidos-por-tratamientos-hay-que-contarles-la-verdad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario