domingo, 22 de febrero de 2015

CONGRESO SAMER 2014

En Noviembre del 2014, la Sociedad Medicina Reproductiva, SAMER, organizó un congreso internacional junto con IFFS (International Federation of fertility Societies).




Fui convocada por la Lic Silvia Jadur para incluirme al equipo que conforma junto con Lic. Constanza Duhalde, Lic. Viviana Wainstein y la Lic. Ruth Willner.
La temática ha desarrollar fue la Donación de Gametas.
En mi exposición intenté expresar el lugar que ocupan las mujeres que deciden donar óvulos en la argentina y ciertos rasgos de su subjetividad, a través del recorte de algunas entrevistas.

Acá parte de mi exposición durante aquella mañana en el curso de Psicología. 

"Si bien podemos encontrar similitudes en los motivos por los que cada mujer decide donar sus óvulos, cada una de ellas tiene su propia historia, sus fantasías y sus deseos.
En una primera instancia, las distintas motivaciones podemos categorizarlas en altruistas o económicas, pero si escuchamos a cada una de ellas escucharemos por qué ahora; por qué en ese centro médico o con ese profesional; por qué volver a hacerlo repitiendo la experiencia; cuáles son las exigencias y los ideales culturales de la comunidad que las llevaron hasta allí; qué valor le otorgan a lo femenino; cuáles son sus necesidades; qué relación tienen con su propio cuerpo. En cada relato aparece una historia individual y singular, como cada una de ellas.
Lo importante es no perder de vista la complejidad entre la trascendencia de este acto (el nacimiento de un niño nacido por donacion de gametas) como último fin, y el lugar invisible en el que estas mujeres quedan: silenciadas como sujetos."

Lic. Laura Wang
Psicóloga y Psicoanalista
especialista en Medicina Reproductiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario